Crece la oferta de sexo servicio en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – La pandemia de Covid-19 orilló a más trabajadores sexuales, hombres y mujeres, a ofrecer servicios en las calles o a través de Facebook, alertó Héctor Cobos Flores, representante de la organización no gubernamental (ONG) Caballero de la Noche.

El activista, quien lleva 36 años conviviendo con VIH-Sida, planteó ante ello la necesidad de retomar los programas de prevención y apoyo a quienes se dedican a esta actividad, para prevenir contagios de enfermedades en este sector y en sus clientes.

Mencionó que el tema fue planteado a la doctora Belén Hernández Cruz, jefa de la Unidad de Salud del Municipio, con quien se acordó invitar a estos trabajadores a refrendar su tarjeta de salud, para lo cual se deben realizar estudios VIH y otros.

“Esto es para hombres, trasvestis, transexuales, transgéneros y mujeres”, mencionó el representante de la ONG al estimar que en la ciudad hay alrededor de 250 personas con esta actividad de manera fija, aunque aclaró que no se tiene un control, ya que se trata de población flotante, es decir, que llegan y se van.

Cobos Flores hizo notar que, con la pandemia, muchas de estas personas salieron de los bares y centros nocturnos –cerrados por la emergencia sanitaria- a realizar trabajo de calle o a través de cuentas en redes sociales.

Pero, a la par, también se dejó de refrendar las tarjetas de salud, control que quedó desfasado, por lo que insistió en que se debe retomar como una medida inicial.

“Una tarjeta de salud no me convence de que la persona esté totalmente sana, porque puede ser portador y no desarrollar la enfermedad. Lo recomendable es que toda persona que tenga relaciones fuera de su matrimonio utilice condón para evitar situación de riesgo”, enfatizó.

FOTO

Carolina Bonilla Segura


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!