Crece la inseguridad en Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Además de los robos y asaltos que permean por toda la ciudad debido a la inseguridad que brinda el gobierno del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, en el marco del actual proceso electoral la falta de una adecuada vigilancia policíaca ha propiciado también actos de vandalismo en las bardas perimetrales de escuelas y domicilios particulares, con grafitis alusivos a las campañas proselitistas.

El martes por la mañana, por ejemplo, instalaciones de las escuelas “Enrique C. Rébsamen” y “José María Morelos y Pavón” amanecieron con diversas pintas en las que se podían leer frases tales como “Vota PAN Pepe Mancha”, entre otras leyendas.

Lo anterior propició múltiples críticas y cuestionamientos ciudadanos contra el candidato de la coalición Va por Veracruz, quien ante la inconformidad del electorado salió al paso para arremeter contra sus opositores, a quienes culpó de cometer esas acciones vandálicas para inculparlo a él y a su partido.

En su afán por evadir los señalamientos de la gente, acusó que todo era obra de algún contendiente desesperado, pero nunca se le ocurrió reconocer que en realidad también es culpa de la inseguridad pública que propicia la pésima vigilancia de la policía municipal, la cual por cierto depende del gobierno de su primo hermano, el presidente Juan Antonio Aguilar Mancha.

Cabe comentar que la pinta en planteles educativos podría entorpecer la jornada electoral del 6 de junio, debido a que las autoridades del INE y del OPLE suelen elegir instalaciones escolares para ubicar casillas electorales, lo que obligará a borrar esas leyendas a la brevedad posible.

Por lo pronto, tal es la inseguridad que priva en la ciudad y en el municipio, que robos, asaltos y atracos a instituciones educativas están a la orden del día.

Medios digitales de Tuxpan, han documentado que este lamentable panorama ha propiciado, incluso, el desvalijamiento de planteles educativos, de los cuales se han llevado mobiliario, aparatos electrónicos y otros objetos.

En tanto, trascendió, las cámaras de seguridad instaladas en años anteriores por el gobierno estatal, continúan sin funcionar, y sin indicios de cuándo podría entrar en operación.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107