Crece la demanda de pasaportes

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- De cara a la temporada vacacional de Semana Santa y para atender la creciente demanda de pasaportes, la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores  duplicó otra vez el número de citas para agendar trámites de solicitud de este importante documento de identidad nacional.

La encargada de la dependencia, Lucero Sánchez Carrasco, informó que desde la semana anterior tienen autorización para atender hasta 120 citas diarias, cuando anteriormente se atendían hasta 55.

Recordó que los ciudadanos interesados en obtener su pasaporte deben solicitar cita a través del número nacional gratuito 800 8010 773, pues como oficina de enlace no están habilitados para agendar vía Internet.

“Se está batallando para hacer la cita ya que es un número nacional y es una temporada en la que muchos usuarios quieren tramitar su pasaporte, pero en caso de que no pudieran agendarla, con todo gusto estamos en la oficina de 08:00 a 15:00 horas para poder apoyarlos”, sostuvo.

Luego de mencionar que la demanda actual por día es de hasta 50 pasaportes, anotó que en enero pasado la demanda había descendido porque la oficina estuvo cerrada tres semanas, pero en promedio se expiden unos 400 mensuales aproximadamente.

Por cuanto hace a los días que descansarán durante la Semana Mayor, Sánchez Carrasco dijo que la oficina permanecerá cerrada el jueves y viernes santos (1 y 2 de abril), e indicó que mantendrán abierto lunes, martes y miércoles.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!