Crece interés por aprender Lengua de Señas Mexicana

¡Comparte esta nota!

TUXPAN.- En los últimos meses la Regiduría Octava representada por Axel Bernal Herrera ha impulsado la enseñanza de la lengua de señas mexicanas entre la población tuxpeña, informando instructores a cargo del proyecto que han encontrado buena respuesta de parte de la ciudadanía.

Refirió que primeramente el proyecto inició dando un módulo educativo a elementos del sistema DIF Tuxpan y posteriormente a empleados municipales mismos que en breve comenzarán con la segunda etapa del curso.

“En un principio se buscó mejorar la atención a la comunidad con discapacidad auditiva, ya que en muchas ocasiones arriban a las dependencias buscando un apoyo y no son atendidos porque no hay quien los entienda y desafortunadamente se quedan marginados de los programas sociales que pudiera haber para ellos” dijo.

Luego de esto expuso que en las últimas semanas recibieron solicitudes de parte de representantes educativos, empresarios y prestadores de servicios turísticos quienes dijeron estar interesados en recibir educación y enseñanza de la Lengua de Señas Mexicanas para de esta forma estar preparados y atender de la mejor manera a aquellas personas perteneciente a la comunidad sorda.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!