Crece el miedo por la desaparición de mujeres

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- En 5 meses de 2021 el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres (OUVM) registra 48 casos de desapariciones en la entidad y el centro de la entidad, donde más desapariciones registra, con 133.

“Esta situación de las desapariciones no es nueva, tiene tiempo, si te vas al histórico en desapariciones en la página institucional del Observatorio te vas a encontrar con que tenemos registros desde el año 2017”, dijo la Coordinadora del OUVM, Estela Casados González.

Y es que cada año han ido variando los patrones de desapariciones, pero ha sido una situación permanente la que se ha tenido en la entidad.

“Por ejemplo en 2019, hace dos años, en este mismo periodo de enero a junio de 2019, habían desaparecido 132 mujeres y ahora era la región sur la que tenía más desapariciones con 49 casos, en fin es histórico, siempre va variando, aquí lo importante sería conocer lo que debería proveer la misma autoridad, cuál es el móvil de la desaparición, si son sustraídas, si son víctimas del mercado de tráfico de personas para trabajo sexual forzado, o sea qué pasa ahí porque hasta ese punto de conocer la información, no hemos ahondado”, añadió.

Casados González refirió que el Observatorio Universitario retoma lo que los medios de comunicación dan a conocerle a quienes lo leen, ven o escuchan, y de ahí se realiza el reporte, pero la instancia oficial para brindar información sobre los casos de desaparición y de feminicidios es la Fiscalía General del Estado, además de que retoma datos de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107