Crece demanda de exámenes de Covid

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La psicosis ocasionada por la pandemia y los requisitos exigidos para, por ejemplo, viajar en avión, han disparado la demanda de exámenes para la detección de Covid-19 hasta en un treinta por ciento durante la última semana, revelaron laboratorios clínicos particulares de esta ciudad.

Felipe Meléndez Rodríguez, encargado de un establecimiento de este tipo, ubicado en la céntrica calle Vicente Guerrero, destacó que de una semana a la fecha se han realizado 67 exámenes a igual número de personas, de las cuales 17 dieron positivo al coronavirus.

Destacó que los interesados acuden para realizar cualquiera de los tres exámenes que realiza el laboratorio: la prueba rápida o de antígeno (para personas que van a viajar), la prueba de anticuerpos y la PCR (aunque en menor cantidad) que es la prueba confirmatoria a pacientes con síntomas de la enfermedad.

Mencionó que ésta última es la de mayor costo, pues realizarla tiene un precio de 2 mil 200 pesos, mientras que para la prueba rápida se cobra apenas 850 pesos.

Ante esta situación, luego de lamentar que muchas personas continúan sin cumplir las recomendaciones sanitarias mínimas, como protegerse con un cubrebocas, subrayó que el laboratorio ha detectado casos positivos en familias enteras, en las que resultado afectados hasta bebés de tres meses y niños menores de 10 años.

Recordó que la nueva cepa del virus (Delta) está afectando a jóvenes y niños principalmente, por lo que exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante esta peligrosa enfermedad.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!