Crece demanda de educación especial para niños sobresalientes o con discapacidad | La Opinión de Poza Rica

Crece demanda de educación especial para niños sobresalientes o con discapacidad

TUXPAN, VER.- En los últimos dos años la demanda de servicios educativos por parte de padres para hijos con algún problema de discapacidad o con aptitudes sobresalientes ha crecido de manera significativa, aseveró Tania Valeria Paz, supervisora de la zona 02 de Educación Especial Federal.

Aclaró, sin embargo, que para poder atender a esta población se debe tener una condición de vida que requiera un servicio de educacional especial, pues a veces cuesta entender que los niños muchas veces tienen solamente un pequeño problema de comunicación.

“Si se porta mal en su casa es porque no tienen reglas de conducta en el hogar y (en este caso) no se trata de un problema de aprendizaje. Nosotros atendemos los casos que sobrepasan todo lo que el maestro de grupo está capacitado para hacer”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que no se hace un favor al recibir en una escuela a un niño con alguna discapacidad o aptitudes sobresalientes, sino que es en cumplimiento de uno de sus derechos elementales.

“Hemos tenido una evolución bastante positiva. La educación es un derecho de las personas con discapacidad para recibirla, pero no solamente la educación, sino educación de calidad y participar en todas las actividades que las escuelas programen, y es un derecho de los niños a ser promovidos de grado, porque trabajamos en función de sus habilidades, no de sus limitaciones”, recalcó.

Comments

comments