Crece demanda de educación especial en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- La innegable existencia de decenas de alumnos con capacidades diferentes en planteles educativos del municipio, mantiene a la Unidad de Servicios a Escuelas Regulares (USAER 107) en un verdadero dilema, pues su plantilla de apenas siete docentes es insuficiente para atender la creciente demanda de educación especial; reveló el director de la institución, Tomás Martínez Huerta.

En el marco del inicio de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se evoca cada 3 de diciembre, puntualizó que con esa cantidad de personal la USAER 107 atiende actualmente un total de 44 niños de un plantel de preescolar y cuatro de primaria.

Por si fuera poco, sostuvo, la Unidad a su cargo requiere de un psicólogo, indispensable para diagnosticar la discapacidad detectada en los alumnos de las escuelas regulares, así como también necesita de una secretaria.

Indicó que esa falta de profesionistas impide de momento que la USAER 107 atienda las solicitudes de servicios que han presentado tres escuelas primarias más.

No obstante, anunció, próximamente la Unidad atenderá varios alumnos de la Escuela Secundaria General 18 de Marzo, con lo que extenderá su cobertura a tres niveles académicos: preescolar, primaria y secundaria.

En tanto, en la víspera de la fecha conmemorativa, el lunes por la mañana los docentes de la USAER 107 realizaron un acto cívico e instalaron una exposición de trabajos hechos por sus alumnos; además, también realizaron el kilómetro de útiles escolares e iniciaron acciones de boteo para recaudar recursos económicos.

Para este martes 3 de diciembre ha programado un desfile alusivo y actividades de boteo en El Triángulo.

error: Content is protected !!