Crece contaminación por la quema desmedida de basura

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La quema desmedida de basura en las comunidades del municipio, ha provocado enormes problemas de contaminación en estas zonas, debido a que habitantes prefieren quemar los desechos de sus hogares antes que entregarlos a los camiones recolectores, esto debido a la falta de conciencia.

Hoy en día debido a la producción masiva de químicos y plásticos, la incineración de desechos, convierte en un método de eliminación complejo, costoso y altamente contaminante, teniendo un impacto negativo en la salud pública, sobre todo en las personas adultas y en los menores de edad.

Ante esta situación unos de los principales problemas es la generación de monóxido de carbono, el dióxido de azufre, material particulado, metales pesados, dioxinas y furanos, y el dióxido de carbono, gas de efecto invernadero que causa el cambio climático y que sin lugar a duda afectan el medio ambiente local.

Ante esta situación es de suma importancia que autoridades comisionadas en medio ambiente tomen cartas en el asunto, esto con el fin de evitar que este problema siga presentando en las localidades, ya que por la falta de cultura por parte de algunas personas se siga presentando esta problemática.

Diariamente se pueden ver enormes fumarolas salir de los hogares, situación que afecta la salud de las personas que viven a los alrededores de los lugares donde se realiza esta actividad, ya que muchas veces entre los desperdicios, van plásticos, llantas y otros productos que son nocivos para el medio ambiente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!