Crece contaminación en zanjas y en arroyos 

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de cultura por parte de la población local, ha generado graves problemas de contaminación en diversos puntos, tanto en la generación de basureros a cielo abierto, así como los mantos acuíferos, esto debido a que muchos habitantes prefieren arrojar sus desechos en estos lugares.

Ante esto, la contaminación en los afluentes sigue en aumento, esto debido a que la mayoría de las personas que viven a un costado de estos continúan arrojando los desechos de sus hogares, ya que tan solo en la calle Arteaga la cual se ubica en la cabecera municipal, este problema se ha incrementado en las últimas fechas.

Vecinos de este sector destacan que un gran número de personas aún continúan vertiendo sus desechos sanitarios en los brazos de agua, lo que genera los malos olores, así como diversos comercios que se encuentran establecidos en la cabecera municipal, por lo que a simple vista se puede ver este grave problema.

Otro de los puntos en donde se ha presentado esta situación, es en el arroyo Totolapa, el cual comienza sus cause en el estado de Puebla, pero debido a este grave problema que se presenta a lo largo de por lo menos once comunidades, el agua mantiene un alto grado de contaminación.

Es importante destacar que hace dos décadas, el afluente era utilizado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para abastecer la necesidad de las familias que viven en la zona de Totolapa y Plan de Ayala, pero a causa de la disminución de su caudal y la contaminación, ya no fue viable, por lo que ahora el vital líquido se canaliza desde el río Cazones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!