Crece el comercio informal

Tihuatlán, Ver.- La necesidad de obtener ingresos para el sustento de las familias han provocado el crecimiento del comercio informal en esta villa, donde abundan puestos con venta de toda clase de artículos, especialmente ropa usada.

Y aunque no existe un censo respecto a esta actividad, con un recorrido por populosos sectores como El Guayabal se puede constatar que cada vez se instalan más pequeños puestos, donde se puede encontrar desde películas, zapatos, artículos decorativos y ropa, entre otros.

“Aquí en la colonia hay de todo. No necesitamos ir tan lejos. Yo llevo dos años vendiendo ropa de paca y la gente la compra porque es de calidad y a buen precio. Otras compañeras venden cosas diferentes, hay de todo”, indicó la señora Mariana Almora, quien con su pequeña hija atiende uno de estos negocios.

La mujer agrega que esta es una forma “modesta de ayudar a la familia”, ya que se obtienen ingresos para el sustento o que permite comprar útiles escolares cuando se trata de la temporada de regreso a clases.

“Yo voy juntando y cuando se necesita ahí está el dinero, de a poco a poco, para que no se sienta pesado el gasto. Sale hasta para completar lo del gas o la luz, que siempre llega cada vez más caro el recibo”, añade a la vez la señora Minerva Hernández, dedicada a la venta de comidas.

Comments

comments