Crece comercio informal con la pandemia

Tuxpan, Ver. – El comercio informal ha crecido en los últimos meses, mucho de estos, son de aquellos negocios que eran establecidos y que han tenido que emigrar a esta modalidad para poder mantener sus ventas. Se estima, que cerca del 20 por ciento de negocios formarles han tenido que hacerlo.

La situación es crítica, así lo ha reiterado el representante de la CANACO-SERVITUR en esta ciudad Francisco Villanueva Méndez, quién refirió que muchos negocios han bajado sus cortinas obligatoriamente, pero han tenido que buscar métodos para ofertar sus productos.

«Es a través de las redes sociales principalmente, como se ha venido dando la compra-venta, esta forma ha ganado auge ya que es la única en la que nosotros podemos acercar lo que ofrecemos, así como también que la población acceda a los productos que, a pesar de no ser esenciales, requieren», afirmó.

Es así como, desde papelerías, mercerías, farmacias, tiendas de ropa y demás comercios, ha incluso abiertos páginas en redes sociales y usar las plataformas digitales para por lo menos tener ingresos.

Sin embargo, consideró que está no es la solución, pues a pesar de ello, muchos siguen pagando rentas por los locales, esperando que pronto todo se mejore y puedan abrir sus negocios, aunque para algunos será muy complicado.

«Aunque no quisiéramos, la informalidad en estos momentos la atravesamos la mayoría de quienes no podemos abrir nuestros establecimientos, pero es una forma de subsistir y que permitirá que no quiebren todos los negocios», aseveró.

Mientras tanto, diversos locales sobre todos los ubicados en la zona centro a lucen con sus cortinas abajo, pero con letreros en dónde invitan a la ciudadanía a comunicarse o consultar en las redes sociales, para adquirir los productos que les ofrecen.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!