Crece cifra de decesos en Tuxpan por distintas causas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El número de personas fallecidas en la ciudad ha venido en contaste aumento, tanto por la pandemia de Covid-19 pero también por el constante crecimiento poblacional, indicó el oficial del Registro Civil, Jordi Moisés Maya Hernández.

“Las defunciones en la ciudad de Tuxpan siempre van en aumento debido al crecimiento de la población; cada año nacen y mueren más personas, por lo que cada mes aumenta la cantidad de defunciones en comparación de años pasados”, expuso.

Aclaró que son diferentes las causales de muerte, algunas de las cuales son naturales y otras por enfermedades, inclusive por accidentes y homicidios.

Con relación a las defunciones por Covid-19 refirió que el Registro Civil expide las actas correspondientes con base a los certificados de los doctores que dan fe del fallecimiento de la persona.

Maya Hernández mencionó que, por ejemplo, en el mes de agosto se registraron alrededor de 320 defunciones por distintas causa, pero atajó que también hay más nacimientos.

“Tenemos cada vez más registros no nada más de defunciones sino también de nacimientos. Mensualmente registramos aproximadamente 150 niños, y lo que siempre ha pasado es que nacen más niñas que niños, de acuerdo a las estadísticas que se proporcionan al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía”, concluyó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!