Crece autoempleo durante pandemia

Compartir en:

Tuxpan, Ver.-  Más del 50 por ciento de quiénes se preparan en alguno de los cursos de capacitación del Icatver se han autoempleado en estos últimos meses, logrando subsistir ante la falta de fuentes laborales.

Araceli Hernández Juárez, directora de la Unidad Tuxpan expuso que a pesar que muchos han tenido que concluir su instrucción a distancia, lo aprendido les ha permitido ya registrar ingresos económicos durante esta pandemia.

Esto es, indicó, pues muchos de los capacitandos que han terminado su proceso de preparación en las más de 10 especialidades que ofrecen, han comenzado su negocio incluso desde casa y ello les permitirá subsistir y mantener a sus familias.

«En estos momentos, el autoempleo ha logrado ser una buena oportunidad para la población de este municipio, tenemos conocimiento que muchos que han concluido sus preparación, ya están teniendo ingresos sin dificultades», aseveró.

Recordó que los cursos que ofrece está instancia son 80 por ciento práctica y 20 por ciento teórico, por ello, la continuidad a distancia no ha sido un problema pues quiénes se encuentran en estos, practican desde su casa.

No obstante, agregó que aunque muchos ya están obteniendo ingresos a raíz de estos, una vez que puedan reanudarse las actividades presenciales, estos pueden obtener un reforzamiento lo que habrá de mejorar los negocios que han iniciado en este período.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!