Crece alerta por cocodrilos

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El avistamiento de por lo menos un cocodrilo en las aguas del río Tuxpan mantiene en estado de alerta a los habitantes de varias comunidades ribereñas, por lo que autoridades de protección civil recomendaron extremar precauciones al acercarse a las márgenes del afluente.

De acuerdo a los reportes, las zonas donde habría sido visto el reptil son Juana Moza y Ojite, así como en áreas del vecino municipio de Álamo Temapache como San Miguel, Zacatal y Raya Obscura.

El riesgo de un ataque a humanos por parte de esos animales aumenta en esos puntos debido a que muchos residentes suelen ir a pescar desde las orillas del río, mientras que algunas mujeres todavía acuden a lavar ropa y los niños a jugar y a bañarse.

Sobre este tema, autoridades de protección civil admitieron que los reportes sobre la presencia de cocodrilos en ríos, esteros, lagunas y hasta en los patios de domicilio son cada vez más frecuentes.

Tan sólo durante este año, dijeron, se han atendido alrededor de 15 casos, incluso en los que cocodrilos han matado perros.

Ante este constante peligro las mencionadas autoridades recomendaron a la población no arrojar desperdicios al río, pues esos desechos sirven de alimento a esos reptiles e incrementen su presencia en zonas habitadas por humanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107