Crece alcoholismo y adicciones entre jóvenes, alertan

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- En los últimos seis años el alcoholismo y la drogadicción han tenido mayor impacto entre los jóvenes en este municipio, de manera particular en las mujeres, revela un estudio de campo de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA).

El representante del Comité de Cooperación con la Clase Profesional de AA para Tihuatlán y autor del estudio, José “N”, alertó que incluso las mujeres superan a los varones en el consumo de alcohol, pero socialmente son menos visibles, ya que “son más reservadas y casi no andan en las calles tambaleándose como los hombres”.

Asimismo, alertó que cada vez más menores caen en el vicio, a causa de distintos factores.

“En el municipio algunos menores empiezan a tomar desde los 11 ó 12 años de edad, y comienzan los problemas muy fatales de alcoholismo y de drogadicción”, indicó en entrevista.

Refirió que los adolescentes han caído en el libertinaje a causa de que los padres han perdido autoridad, pues por ejemplo los hijos salen de sus casas a cualquier lugar incluso sin permiso.

“Salen y es más fácil conseguir alcohol, no les piden la credencial (de elector para venderles). Vemos a niños de 11 ó 12 años con latas de cerveza, esa es una realidad”, abundó.

Aunado a ello, añadió, la desintegración o violencia familiar los orilla a caer en el alcoholismo y las adicciones, ante lo cual AA trabaja no solamente en la prevención, sino en la ayuda a través de cuatro grupos de apoyo que sesionan en distintas sedes en esta villa, además de otros en algunas comunidades como El Águila y en la zona conurbada Totolapa-Plan de Ayala.

José “N” agregó que, en el marco del aniversario de AA, que se celebra cada 10 de junio, se realizará difusión de actividades preventivas y de ayuda a través de diferentes medios, ya que por la pandemia no pueden acudir a las escuelas para ofrecer pláticas.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107