Crece abandono de mascotas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- En Tuxpan, alrededor del 90 por ciento de los perros que se encuentran en situación de calle son abandonados por sus propios dueños, al ser la mayoría de estos irresponsables en el cuidado que estos requieren.

De acuerdo a lo mencionado por integrantes de grupos de rescates de animales, la mayoría de las mascotas que han logrado rescatar de las calles en su momento tuvieron un dueño, pero este no ha tenido el compromiso para hacerse cargo de estos animales ante cualquier condición, por lo que finalmente terminan abandonados y a la merced de la calle.

Ante ello, Aryz Martínez, protectora animal, acotó que realizan actividades, como la que efectuarán este domingo, el Croquetón Navideño, con el que buscan que la población haga mayor conciencia del cuidado de estos animales, al mismo tiempo de solicitar apoyos con recursos económicos e insumos para poder continuar con la protección de los animales.

Destacó que las agrupaciones que hay en la ciudad carecen de los apoyos necesarios, por lo que tienen que recurrir al apoyo de la población tuxpeña, lo que ha permitido rescatar a varios animales que posteriormente logran ser entregados en adopción a personas que realmente tengan la capacidad y el tiempo para cuidar de ellos.

Agregó que precisamente para evitar la sobrepoblación de estos animales están promoviendo la esterilización, ya que con ello se evita que más de estos animales vivan en situación de calle, ante la falta de irresponsabilidad de los que en su momento fueron sus dueños.

Es por ello que actualmente hay varios animales que han sido rescatados y que buscan acercar a las familias para que puedan tener un lugar fijo en el que puedan permanecer, siempre y cuando cumplan con las condiciones necesarias para atenderlos.

Es precisamente durante esta temporada decembrina, cuando se realiza el regalo a mascotas sobre todo a los niños, por ello se hace el llamado que posterior a ello no sean abandonados y que los padres se hagan cargo de ellos. Al mismo tiempo que también se viene promoviendo la adopción.

Más noticias AQUÍ

¿Conoces a alguien o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?
Mándalo al WhatsApp de La Opinión De Poza Rica: 7822199402 o
al correo info@laopinion.net e info@laopinion.com.mx

¡Compártelo! Nuestros periodistas le darán seguimiento.

Compartir en:
error: Content is protected !!