Crean productos gourmet con vainilla de Papantla

Papantla,Ver.- Lanzarán al al mercado nacional dos productos gourmet, los cuales fueron elaborados con vainilla netamente de Papantla, este proyecto fue creado por la iniciativa privada debido a que ninguna autoridad gubernamental respaldó los productos.
Se trata de un crema especial de vainilla y extracto de vainilla natural, ambos nacen con el objetivo de apoyar el consumo de la vainilla natural y poner en alto el nombre de Papantla como la ciudad que perfuma al mundo por su vainilla, el proyecto es encabezado La licenciada Esperanza Castaño López.
Explicó que se busca que el comprador consuma lo natural, la vainilla que se produce en esta ciudad y que en muchas ocasiones es desplazada por la vainilla sintética.
“El extracto sirve para dar mayor sabor a los alimentos, en el caso de la crema especial de la vainilla es una bebida que sirve como aperitivo y digestivo, ambas cien por ciento natural con vainilla adquirida de los productores y del consejo, siempre de gran calidad”; dijo Castaño López
Los productos se apegan a la norma oficial mexicana como es 182 y 139, cumpliendo también con los registros ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial IMPI, Cofepris, Hacienda Federal, y con el laboratorio de Alta Tecnología para realizar los estudios.
Por último Esperanza Castaño, dió a conocer que ya se cuenta en pláticas para exportar estos dos productos al mercado internacional pero hay ciertas lineamientos y procedimientos a seguir, la primera etapa es colocarlo a nivel nacional para que la población lo conozca y consuma.

Pepe Cárdenas

 

Comments

comments