Crean conciencia sobre la violencia de genero

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Durante el periodo de aislamiento social el número de casos en cuanto a violencia domestica ha incrementado en por lo menos un 30%, cifras que son alarmantes, por lo que el Instituto Municipal de la Mujer se encuentra llevando a cabo una seria de actividades para promover el respeto y la no violencia.

La directora del área, Isabel Rodríguez Cruz, indico que por desgracia muchas de estas situaciones no se les da el seguimiento adecuado, ya que las victimas carecen de orientación legal, pues desconocen los procedimientos que se deben de seguir y las dependencias a las que deben de acudir en caso de ser víctimas de una agresión.

Puntualizo que dentro del IMM se cuenta con trabajadora social, un área jurídica, así como psicológica, para atender todas las necesidades de las víctimas, pero sobre todo se trabaja en coordinación con otros municipios, así como con las autoridades estatales y federales, quienes brindan todo el apoyo necesario.

En cuanto a la campaña de concientización, destaco que el IMM tiene como finalidad apoyar a las mujeres que se encuentran en vulnerabilidad por la situación de violencia que llegan a presentar dentro de sus hogares, por lo que de manera constante se hacen conferencias virtuales y platicas en las comunidades.

Rodríguez Cruz expreso que, para una mayor atención, es necesario que las personas que han sufrido esta clase de situación o sepan de alguien que lo padece, se acerquen con ellos, además de que todos los servicios que ahí se ofrecen son de manera gratuita y confidenciales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!