Creadores de la Zona Norte demandan mayor promoción

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El Mostrador Cultural, en el que participan artesanos y escultores de distintos municipios de la zona norte, inició este viernes pero con escasa afluencia de visitantes.

De hecho, con antelación los organizadores han señalado la falta de promoción para los creadores, quienes requieren no solamente de más espacios, sino de mayor difusión de lo que producen y ofertan.

El promotor cultural, Gustavo Aoyama Ontiveros, refirió que, aún así, el público todavía tendrá oportunidad de apreciar los trabajos que se exponen en la sede del mostrador, instalado en Quinta La Esperanza, pues continuará durante este sábado y domingo.

Añadió que este es un esfuerzo para que expositores de diferentes rubros, como lo es herrería, madera torneada, cerámica, cartonería, pintura, entre otros, además de artesanías de textiles, bordados, madera, vainilla y otros materiales, puedan ofertar sus creaciones sin intermediarios.

Aoyama abundó que los participantes, que también ofrecen gastronomía regional, como los púlacles de Papantla, celebran de esta manera el primer aniversario del Mostrador Cultural Turístico, integrado precisamente para promover la actividad cultural y artística de diferentes municipios de la zona norte.

error: Content is protected !!