Coyotes abusan de la gente y venden el maíz a 30 y 40 pesos por cuartillo

Compartir en:

Coyutla, Ver.- Coyotes dedicados al venta y compra de maíz hicieron su agosto y se aprovecharon de la gente que menos tiene, pues el precio del maíz le subieron un 100 %, poniendo como excusa que por el Coronavirus subirá aún más su precio.

Los coyotes como se les conoce a estas personas que provienen de otros lugares a vender el maíz, subieron el precio del producto de los 12 pesos que costaba el cuartillo lo dieron en 30 pesos, lo que causó molestia a algunos habitantes pues mencionaron que es un abuso, pero los comerciantes mencionaron que por el Coronavirus el producto subió de precio.

“Las personas no deben de aprovechar la situación que estamos pasando como mexicanos como pueblos, debemos entender que esto es una situación poco difícil deberíamos de apoyarnos entre nosotros”, comento Javier uno de los vecinos que fue testigo del abuso de estos comerciantes.

Es importante mencionar que el año pasado hubo poca producción de maíz debido a la intensa sequía, pero aun así no debieron de abusar y subir el precio a más de un 100%, en el caso de Coyutla, pero según en Filomeno Mata lo estaban dando a 40 pesos el cuartillo.

“El gobierno federal tiene centros de acopio por parte de Segalmex en donde nunca va a subir el precio está a 6 pesos el kilo y en promedio de un cuartillo son 2 kilos y no rebasaría los 15 pesos por cuartillo, lo que estos coyotes hacen es un abuso”, comento Francisco, quien fue testigo de las filas que se generaron la mañana de ayer comprando el maíz a un precio súper caro.

En este sentido los habitantes pidieron que las autoridades hagan algo al respecto para detener el abuso de estas personas que solo se aprovechan de la gente humilde.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!