Coyotean contratos, negociazo en Secretaría de Salud

Compartir en:

Por Paulo Ruiz Vargas

Foto: Carolina segura

Las cocinas de hospitales que supuestamente fueron entregadas a empresas privadas licitadas mediante elevados montos, no son operadas por estas compañías ya que subcontratan a otras por un precio muy por debajo, para que se hagan cargo de la alimentación.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria afirma que esta práctica se lleva a cabo en el Hospital General de Álamo, donde no solo queda comprometido el proceso de preparación, sino también la calidad de los alimentos que se sirven a los pacientes.

La empresa se supone que ganó un concurso bajo el que prometió tener lo suficiente para cumplir con los lineamientos que exige la Secretaría de Salud, pero en realidad no realiza el trabajo en los comedores.

Por ahora esto ha sido denunciado por personal de la Segunda Jurisdicción Sanitaria de Tuxpan, en el Hospital General de Álamo, pero no se descarta que esto suceda en otros hospitales donde opera la misma empresa.

El personal de la Secretaría de Salud afirma que esta forma de operar permite que solo unos cuantos se queden con jugosas ganancias, sin siquiera invertir un peso, puesto que solo pagan porque les hagan su trabajo, con una ganancia superior para ellos.

error: Content is protected !!