Covid, en aumento

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- La población en general durante las últimas semanas ha desdeñado el uso del cubrebocas y esto, junto a otros factores, han llevado al aumento de los casos del nuevo Coronavirus, el cual ya tiene al hospital del IMSS saturado en cuestión de enfermos de este mal, por lo que es necesario que se tomen las precauciones correspondientes.

En este caso las autoridades locales exhortan a la población a realizar un uso correcto del cubrebocas, que ha sido instituido por las autoridades de salud del gobierno federal como medida de prevención para evitar el avance de la pandemia que ha provocado el COVID-19, y que hoy en Poza Rica rebasa las más de 600 muertes.

El uso correcto del cubrebocas consiste en llevarlo colocado en el rostro de tal manera que abarque nariz y boca, y de ese modo se puedan evitar condiciones de contagio a la hora de tener algún contacto verbal entre la población.

Sin embargo es común observar que determinadas personas, pese a respetar la portación del cubrebocas, no lo utilizan adecuadamente, pues lo utilizan de tal manera que solo cubre la boca, y dejan descubierta la nariz.

En el peor de los casos, lo utilizan debajo de la barbilla, de tal manera prácticamente que no están aplicando ninguna medida de prevención, pues el cubrebocas no cubre de este modo ni la boca ni mucho menos la nariz.

Es conveniente que la población se sume a estas medidas de prevención y que la utilización de este producto se lleve a cabo de manera adecuada para evitar más condiciones de contagio de la enfermedad generadora de la pandemia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107