COVID-19 y dengue, amenazas en verano

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El alarmante incremento de casos de covid-19 pone en alerta al sector salud y a la sociedad en general, durante los últimos días se han disparado y han abarrotado los hospitales del municipio, sin embargo con esta creciente amenaza también surgen casos de dengue por doquier, mientras que en algunas situaciones hay quienes contraen ambas enfermedades.

Por lo tanto autoridades de salud, en este caso el IMSS, menciona que ante la posibilidad de presentar dengue y covid-19 al mismo tiempo, esta dependencia invita a la población a redoblar los cuidados preventivos para evitar contagios de ambos padecimientos que complican el estado de salud.

Al respecto el Coordinador Auxiliar de Salud Pública, doctor José Artemio Cruz López,  explicó que el dengue es una enfermedad trasmitida por el mosquito del género Aedes Aegypti, este padecimiento se caracteriza por ataque al estado general de salud,  fiebres altas, dolores agudos de cabeza,  músculos y de las articulaciones.

Cabe recordar que la covid-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, los síntomas pueden ser dolor de cabeza, molestia en la garganta, cansancio, diarrea, pérdida del sentido del olfato o gusto, dolor de pecho y en casos graves dificultad para respirar.

‘‘En la época de verano suele aumentar los casos de dengue, aunado a la tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 que se está viviendo, es indispensable reforzar los cuidados para ambas enfermedades debido a que existe la posibilidad de contraer ambas enfermedades al mismo tiempo’’, mencionó el especialista.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!