Covid-19, implacable aún; otro deceso en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- El coronavirus cobró otra vida, con lo que, sumado a los dos casos confirmados el sábado pasado y al primero, ocurrido el 20 de mayo, ahora son 4 muertes relacionadas con la pandemia en este puerto.

Lo preocupante, admiten autoridades locales, es que los cuatro decesos han ocurrido en un lapso de solamente 11 días, en tanto que los casos positivos se mantuvieron estáticos por primera vez, pues en las últimas 24 horas la tabla permaneció en 91 contagios hasta este lunes.

Las autoridades mencionaron que, aunque ayer concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia y este lunes inicia el plan nacional de regreso a la nueva normalidad, eso no significa el fin de la pandemia ni de las restricciones de movilidad, ya que sólo podrán reanudar actividades las industrias de la construcción, minería y automotriz.

Es decir, es imprescindible entender que el peligro persiste y la entidad se encuentra en la etapa de mayor aumento en los contagios, por lo que siguen vigentes las medidas “Quédate en Casa” y “Sana Distancia”.

error: Content is protected !!