COVID-19 es 3ra causa de muerte en México

Compartir en:

Ciudad de México.- En unos cuantos meses, el virus SARS-CoV-2 ha cobrado la vida de 86 mil 59 personas y con ello se ha convertido en la tercera causa de muerte en México, únicamente superada por las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus.

La pandemia del coronavirus ha provocado el deceso de aproximadamente 404 personas cada día, es decir, una cada 3.5 minutos. El 64.07 por ciento son hombres, el 35.93, mujeres. El 88.68 por ciento de las defunciones han ocurrido en hospitales y las demás de forma ambulatoria.

Con las más recientes cifras de la Secretaría de Salud federal, el COVID-19 ha demostrado en ocho meses ser apenas un poco menos letal que las enfermedades del corazón, por las cuales mueren anualmente 149 mil 368 personas, y la diabetes mellitus, que mata a 101 mil 257 cada año.

Las comorbilidades han sido determinantes en el momento en que los mexicanos enfrentan al virus, ya que el 44.92 por ciento de los fallecidos eran hipertensos; el 38.31 por ciento, tenían diabetes; 24.22 por ciento, obesidad; y 8.05 por ciento, tabaquismo.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!