COVID-19 en personal de Cruz Roja, afirman en redes; falso, responde directivo

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- A través de redes, usuarios afirman de manera insistente que personal que labora en Cruz Roja en esta villa ha contraído Covid-19, por lo que advierten que es un riesgo que deben verificar autoridades de salud.

La usuaria que se identifica como Dominga Berenice Almora del Ángel pidió incluso la intervención del alcalde Raúl Hernández Gallardo, para proceder conforme corresponda y evitar mayor propagación de virus y se “evite desgracias a familias humildes”.

Al respecto, este jueves el director de la institución, doctor Eduardo Martínez Ramírez, admitió que la versión ha provocado desconcierto y cierta alarma, pero aseveró que lo divulgado es falso.

El directivo reconoció que semanas atrás una enfermera presentaba síntomas, como resfriado y dolor de cabeza, pero al realizarse la prueba nasal de antígeno el resultado fue negativo, atajó.

Aun así, abundó, a la otra enfermera de Cruz Roja y a los dos paramédicos también se les hizo la prueba, pese a que estaban asintomáticos, con resultados igualmente negativos, sostuvo el galeno.

La primera enfermera acudió, además, a un laboratorio particular para efectuarse una prueba sanguínea, pero con la cual la detección del coronavirus no es factible, sin embargo, no se habría respetado la privacidad y comenzaron los rumores en redes sociales, lamentó el presidente de Cruz Roja tras subrayar que se labora con normalidad y, por supuesto, con todas las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107