Covax queda mal a México con vacunas anti-COVID

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón reclamó que el sistema Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha entregado ni una sola vacuna contra el COVID-19 a México.

Durante la conferencia de prensa presidencial de este martes en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores expresó su preocupación debido a que el gobierno tiene pactadas 51 millones de dosis por medio de este mecanismo.

“Covax es un instrumento multilateral, al día de hoy no han entregado una sola vacuna. México adquirió 51 millones de dosis para 25 millones de personas”, declaró el funcionario.

“Hoy esperamos que Covax nos diga cuándo van a entregar porque ya pasó diciembre, enero, febrero, es el único instrumento, nos preocupa que se esté tardando y al mismo tiempo se anuncia compra de más dosis por países”, abundó.

Ebrard detalló que además hay 77 millones de dosis acordadas con AstraZeneca; 34 millones con Pfizer/BioNTech; 24 millones con la rusa Sputnik V; y 10 millones más con Sinovac.

La víspera, el canciller acompañó al presidente argentino Alberto Fernández –de visita en México desde el lunes– para mostrarle cómo se está envasando la vacuna de AstraZeneca en el laboratorio.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107