Cosas que no sabías del pozol

Desde hace muchísimos años estados del sureste como Chiapas y Tabasco unieron dos de los grandes sabores de toda América, el cacao y el maíz. Así nació el pozol.

Desde la época prehispánica se prepara este venerado líquido espeso a base de cacao y maíz, era sumamente apreciado por todos los de la región debido a que refrescaba inclusive si el clima fuera insoportable, además de aportar una gran cantidad de nutrientes, sin duda era indispensable para cualquier viajero que quisiera aventurarse a explorar lejísimos terrenos.

Te presentamos nuestro Top 5 cosas que no sabías del pozol:

Su nacimiento
Nació en Tabasco, aunque debido a las rutas comerciales se expandió hasta lugares como Chiapas y Oaxaca.

Su importancia
El pozol no faltaba en ninguna mano de los habitantes de esas regiones. La Alcaldía Mayor de Tabasco dice lo siguiente sobre la bebida: Tenían por costumbre los indios chontales, no comer, sino sólo beber si llegaban a comer era muy poco, tomaban a diario una bebida que se hace con su moneda.

Nutrimental
En la masa del maíz se produce el desarrollo de lactobacilos.

Saludable
El pozol ayuda a controlar la presión arterial.

Sabor
Es muy delicioso, es más sano que consumir cualquier chocolate hecho en alguna fabrica. Debido a que el pozol contiene muy pocos azucares. Más rico, más saludable y ayudas a la economía mexicana.

Tuul

Comments

comments