Cortocircuito, causa de incendio en el Metro

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Un cortocircuito fue lo que provocó el incendio del 9 de enero pasado en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y que dejó fuera de operación a seis líneas, reveló la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México al presentar el informe pericial.

“El incendio referido en la planta baja, en el transformador TA-1, se debió a un cortocircuito en sus componentes; se trató de un accidente fortuito y no previsible”, declaró en videoconferencia de prensa la coordinadora general de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Seberina Ortega López.

Para determinar el origen de las llamas se ocuparon 11 especialidades y se concluyó que un cortocircuito en el embobinado primario del transformador A1 generó una alarma a las 05:26 horas y después comenzó la fuga de gas que causó el fuego y colapsó el transformador.

“En menos de 15 minutos, el área del transformador se encontraba completamente incendiada, lo que provocó temperaturas entre mil y mil 500 grados centígrados”, precisó el informe al explicar por qué pasaron algunas horas para revisar el transformador.

El sábado 9 de enero de 2021 un incendio en la subestación Buen Tono dejó sin energía eléctrica al Metro y sacó de funcionamiento a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, tras lo cual fueron reanudando el servicio poco a poco y apenas hace unos días las operaciones quedaron restablecidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!