Corte Suprema revoca el derecho constitucional al aborto en EUA

¡Comparte esta nota!

Washington, EUA.- La Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho constitucional al aborto, sepultando el precedente de medio siglo que había sentado el caso Roe contra Wade en 1973; esta decisión, derivaría en la prohibición del aborto en la mitad de los estados, aproximadamente.

A unas semanas de la filtración de un borrador que ya perfilaba esta decisión, este viernes se dio el fallo en el caso Dobbs contra Jackson Women’s Health Organization, una clínica de salud reproductiva en Misisipi, en el fondo se dirimía el precedente Roe contra Wade.

Con seis votos a favor de los jueces Samuel Alito, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh, Clarence Thomas y Neil Gorsuch y el presidente del Supremo, John Roberts, este fallo es histórico ya que devuelve a los estados la posibilidad de derogar el derecho al aborto.

Los liberales Elena Kagan, Sonia Sotomayor y Stephen Breyer votaron en contra del proyecto de derogación que afecta a alrededor de 36 millones de mujeres que están en edad reproductiva y, sobre todo, a los sectores más vulnerables que tendrán que viajar a otros estados para poder abortar.

Si bien hace años este fallo hubiera sido impensable, desde la administración del republicano Donald Trump llegaron a la Corte Suprema tres personas del ala conservadora, entre ellas, el juez Samuel Alito, quien opinaba que reafirmar el derecho al aborto fue una equivocación y debía ser anulado.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!