Corte otorga suspensión a AMLO para seguir revocación

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con el proceso respecto a la revocación de mandato que está promoviendo el propio Ejecutivo federal.

De acuerdo con la nota Corte otorga suspensión a AMLO; ordena a INE seguir preparando revocación, las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa –ambas propuestas en su momento por López Obrador– forman parte de la Comisión de Receso de la SCJN.

“Consideraron que, de no otorgarse la suspensión, se corría el riesgo de afectar el ejercicio democrático de derechos y de validar la inaplicación de una ley cuya vigencia y constitucionalidad no ha sido analizada”, afirma el texto escrito por el periodista Rubén Mossa.

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República fue la que promovió la controversia constitucional ante la Suprema Corte luego de que el INE emitiera un acuerdo en el que posponía el ejercicio ante la insuficiencia presupuestal derivada del recorte aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio 2022.

“La suspensión provisional devuelve el estado de las cosas a la situación en la que se encontraban antes de que el INE emitiera el acuerdo. Es decir, el INE deberá continuar preparando un posible ejercicio de revocación de mandato en lo que se acredita el respaldo ciudadano al ejercicio y/o se resuelven los recursos que se han interpuesto ante la Suprema Corte”, indica la nota publicada en Milenio.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!