Corte ordena al INE no posponer consulta para revocación

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra de posponer el proceso de Revocación de Mandato 2021-2022 y con ella ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) seguir adelante con las actividades referentes.

Fue la Comisión de Receso de la SCJN la que decidió determinó conceder la suspensión para que el INE se abstenga de ejecutar el acuerdo por el que pretendía posponer cualquiera de las actividades para la organización del proceso de revocación de mandato del Presidente de la República.

En consecuencia, deberá continuar con la organización y el desarrollo de la totalidad de las actividades del proceso de revocación de mandato hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de 1,503 millones de pesos, el cual constituye un indicador de viabilidad financiera.

“Con la concesión de la suspensión se favorece la continuidad de un ejercicio democrático y ciudadano”, destacó la Corte en un comunicado, mismo en el que resaltó que “los derechos políticos no pueden ser restringidos o suspendidos de manera general”.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!