Corte avala uso lúdico de la mariguana

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Con mayoría calificada de 8 votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el uso lúdico de la mariguana con la Declaratoria General de Inconstitucionalidad que elimina la prohibición contenida en la Ley General de Salud.

Este lunes la Corte discutió eliminar a la mariguana como droga ilícita en la Ley General de Salud y privilegiar el derecho de las personas a decidir, un proyecto presentado por la ministra Norma Lucía Piña Hernández y que fue respaldada por ocho ministros.

“Hoy es un día histórico para las libertades, después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre derecho de la personalidad para el uso lúdico, recreativo, de la mariguana”, afirmó el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Se confirma una vez más que los instrumentos que la Constitución tiene para la defensa de los derechos funcionan y que un Tribunal Constitucional es esencial para el desarrollo de estos derechos, para su defensa y para cambios sociales que difícilmente se pueden dar en sede solamente Legislativa”, añadió.

La víspera, unos 100 activistas marcharon desde el plantón que mantienen afuera del Senado hasta la Suprema Corte. “Nuestro movimiento no está interesado en la venta ni en el mercado de la cannabis, sino por lo que no tiene fines de lucro”, indicó a la agencia de noticias EFE el coordinador del Plantón 420 Pepe Rivera.

Los efectos del proyecto implican que la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), deberá autorizar el autocultivo para fines de consumo personal en adultos y ahora corresponderá al Congreso realizar los ajustes necesarios en la legislación.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107