Corrupción en Hacienda

Poza Rica, Ver.- Decenas de taxistas de este municipio y principalmente de Papantla han denunciado actos de corrupción en la Oficina de Hacienda del Estado de esta ciudad, sin embargo prefieren mantenerse en el anonimato para evitarse conflictos.

Algunos líderes de taxistas de Poza Rica dieron a conocer esta situación porque tampoco están de acuerdo en ese “moche”, porque aseguran que ya es mucho con todos los pagos pendientes por hacer en los próximos días.

Cabe mencionar que desde que inició el remplacamiento burócratas de esta dependencia piden una aportación que va de los 400 a los 800 para entregar las placas el mismo día, de lo contrario los taxistas tienen que esperar de 3 a 5 días, pero hay quienes alimentan esta cadena de corrupción y los pagan.

Asimismo el horario de atención lo ampliaron para agilizar los trámites, pero no ha sido motivo suficiente para evitar esta práctica la cual ha causado malestar entre ruleteros de Poza Rica y Papantla, al menos así lo dieron a conocer algunos quejosos.

De acuerdo a las políticas de la actual administración estatal los “moches” quedaron eliminados, por lo tanto taxistas esperan que tomen cartas en el asunto para frenar estas acciones que atentan contra su economía, porque tienen que pagar casi dos mil pesos entre remplacamiento y tenencia, además de la nueva cromática, aunado al incremento de la gasolina.

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments