Corren a evangelista por no cooperar con faenas

¡Comparte esta nota!

Huazalingo, Hgo.- Persona del sexo masculino y quien se dice profesar el evangelio, fue desterrado de su comunidad, presuntamente por no realizar faenas y dar su correspondiente cooperación al pueblo.

Se trata de quien fue identificado con el nombre de Gilberto B., vecino y originario de la comunidad de Cuamontax quien fue corrido de su comunidad, durante la tarde del pasado lunes.
Se dio a conocer que el presunto evangelista se le invitó a que se pusiera al corriente con los pagos y las faenas.

Sin embargo, al mostrar una negativa, los habitantes de dicha comunidad decidieron tomar decisiones más drásticas con ésta persona, pues son varias las ocasiones que le invitaron a que colaborara con el pueblo.

Trascendió que el conflicto se empezó a generar desde noviembre del año pasado y pese a que le dieron varios meses de prórroga para que contribuyera en las actividades sociales y relacionadas con la iglesia católica, éste siempre mostró una negativa.

En esa ocasión, como medida de presión, le suspendieron los servicios básicos como agua y luz, tanto a él y otra persona de nombre Gabriel e incluso, fueron encarcelados por varias horas

Ésta última persona cumplió con las faenas y los pagos atrasados, pero no sucedió con Gilberto, por lo que el pasado lunes por la tarde los pobladores le aplicaron los usos y costumbres y fue desterrado de la comunidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!