Corren a empleada del hospital Totonacapan por «tener» Coronavirus

Compartir en:

Entabladero, Espinal, Ver. – Una empleada del Hospital del Totonacapan fue corrida de su trabajo por órdenes del administrador del nosocomio, pues de acuerdo a la quejosa la acusan de tener coronavirus y lejos de ayudarla la exhiben y la dejan sin empleo.

La señora Yolanda “N” empleada de la empresa “Case-bersa” y que trabaja en el comedor del nosocomio del Totonacapan, explicó que le negaron al acceso a su trabajo la tarde del viernes, argumentándole que el administrador, Sebastián Ramírez Hernández, dio la orden de que no entrara a trabajar.

“Llegue poco antes de las 2 de la tarde porque trabajo en el turno de la tarde y el guardia me dijo que le ordenaron que no me deje entrar, que el administrador dio la orden y que esperara a la encargada de la empresa en la que trabajo para que me diera explicaciones”, dijo Yolanda.

Después salió la encargada y me dijo que el administrador le indico que no entrara porque tenía Covid-19, y no quieren arriesgarse, “mejor vete a descansar tomada unos 15 días o los que quieras ya luego te aviso que pasara, porque todo el hospital ya sabe que tienes familiares con Covid-19, como quiera ya tengo quien te remplace, me comento la encargada”, dijo doña Yolanda, quien se ha quedado sin trabajo y tiene 3 hijos que mantener.

Yolanda comentó que la noche del jueves llevó a su hija al hospital porque tenía calentura, dolor de cabeza, y que la doctora que estaba de guardia les dijo a las enfermeras que tenía coronavirus, la aislaron y le hicieron análisis, después como a las 2 de la mañana del viernes, me dijo otra doctora que mi hija no tenía Covid-19, que era probable que sea dengue, que me la llevara a la casa y por cualquier cosa la mantuviera aislada.

Por la tarde me lleve la sorpresa cuando llegaba a mi lugar de trabajo, no me dejaron entrar y según la encarga de la empresa en la que trabajo, todo el hospital cree que tengo coronavirus, que los médicos de guardia dijeron al administrador y por eso no medaron trabajar.

error: Content is protected !!