Coronavirus podría transmitirse por vía aérea durante procedimientos médicos: OMS

Compartir en:

La agencia afirmó que varios reportes sobre el brote relacionados con espacios abarrotados sugieren la posibilidad de una transmisión por aerosol -además del contagio por gotitas- que puede ocurrir durante prácticas de canto, en restaurantes o en clases de gimnasia.

La OMS publicó nuevas directrices sobre la transmisión del coronavirus que reconocen algunos informes de contagios aéreos del virus que causa Covid-19, aunque no llegó a confirmar que se propague por el aire.

No obstante, la OMS sostuvo que se necesita más investigación “urgentemente para estudiar estos casos y evaluar su importancia para la transmisión de Covid-19″.

Basándose en su revisión de las pruebas actuales, la OMS explicó que el virus se propaga entre las personas a través del contacto directo o indirecto con superficies contaminadas o con personas infectadas que propagan el virus a través de la saliva, las secreciones respiratorias o las gotas que liberan cuando tosen, estornudan, hablan o cantan.

El informe sigue a una carta abierta de científicos especialistas en la propagación de enfermedades por vía aérea -los llamados aerobiólogos-, que instaron al organismo mundial a actualizar su orientación sobre cómo se propaga el virus para incluir la transmisión por partículas en suspensión.

Compartir en:
error: Content is protected !!