Coronavirus impactará al turismo

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- El sector turístico vive un momento de incertidumbre por el Covid-19, ya que ello provocaría que las autoridades obliguen a cancelar todo tipo de eventos masivos o bien el turismo deje de arribar a las zonas donde se ofrece ello.

Esto, precisó el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan, Gabriel Gómez Ruiz, es alarmante en materia económica, pues el descenso de visitantes sobre todo en una de las principales temporadas vacacionales será un duro golpe al sector.

No obstante, apuntó que por el momento el gobierno federal no ha puesto en marcha restricciones más severas en cuanto a los destinos turísticos y mucho menor a los eventos que en estos se realizan, siendo este solo uno de los dos panoramas que se tienen actualmente.

Pero, aseguró que el segundo panorama es que sean los propios turistas los que decidan no vacacionar este año, resguardarse y evitar mayor contagio, por lo que no estarían viajando a los destinos turísticos, entre ellos Tuxpan, para esta próxima Semana Santa.

«Estamos a la vuelta de la esquina con la Semana Santa, pero en estos momentos se vive en panorama desalentador, sobre todo luego que fuera anunciado que ya es oficialmente una pandemia y que los contagios comienzan a ser mayor, sobre todo con el tránsito y contacto de varios turistas», lamentó.

Señaló que muchos de los prestadores de diversos servicios de este ramo e incluso el comercio en general, como cada año, le viene apostando a este primer periodo vacacional del año, para lo cual ya hicieron hasta inversiones económicas en mejoramiento a sus establecimientos, capacitación y contar con más productos turísticos.

Sin embargo, afirmó que por el momento se mantienen a la expectativa, pues en caso de no existir restricciones por parte de las autoridades y el turismo sí llegue, también estarán obligados a tomar varias medidas higiénicas para evitar posibles contagios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107