Coronavirus enciende alertas en el puerto de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver. – La condición de puerto y destino turístico potencializan el riesgo de contagios de coronavirus, admiten autoridades del Sector Salud. Este viernes se llevó a cabo una reunión para analizar la situación y el posible impacto, aunque aseguran que no hay casos sospechosos en la ciudad.

Dos semanas atrás el diputado Marco Antonio Medina hizo un llamado a la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2), con sede en este puerto y a cargo de la doctora Mónica Argelia Juárez del Valle, para que se reforzaran medidas y protocolos ante posible llegada del coronavirus.

El legislador urgió a establecer un estricto cumplimiento de los protocolos de sanidad internacional y los de emergencia epidemiológica, tomando en cuenta que en Tuxpan hay mayor riesgo por su condición de puerto, al que tan sólo el año pasado arribaron más de 800 barcos de todo el mundo.

Como única reacción, la JSN2 colocó un módulo en la parte baja del palacio municipal para repartir trípticos, pero las dos personas que lo atienden se niegan a hablar, pues dijeron que la doctora Argelia Juárez prohibió dar entrevistas, ni siquiera para que las poblaciones conozcan más sobre los riesgos y medidas preventivas ante la amenaza de contagios.

Asimismo, este viernes se llevó a cabo una reunión en la Sala de Cabildo, donde estuvo presente personal de Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria, dirección municipal de Salud y otras instituciones.

Previamente el director de Salud, Josué Andrade Cruz, había apuntado que, aunque en el puerto no se han detectado casos sospechosos, admitió la posibilidad de cancelar los eventos del Carnaval Tuxpan 2020, programado para llevarse a cabo del 30 de abril al 3 de mayo, si para entonces se declara contingencia mayor.

error: Content is protected !!