ÁlamoRegional

Coralillo aterroriza en céntrico domicilio

Álamo, Ver.- Una venenosa víbora de coralillo causó terror en un céntrico domicilio de esta ciudad y obligó a los habitantes del lugar a solicitar el auxilio de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil para asegurarla, antes de que mordiera a alguna persona con consecuencias de gravedad.

El reptil, de aproximadamente un metro de longitud, fue asegurado a tiempo, y posteriormente llevado a un sitio despoblado para devolverlo a su hábitat natural, informó la dependencia.

Precisó que el ofidio fue reportado a través del número de emergencias 911 desde un domicilio de la calle 5 de Mayo, donde afortunadamente sólo provocó temor en la familia del lugar.

Dijo que aunque en estos casos, por temor, muchas personas optan por matar al animal, se exponen a ser atacados y mordidos, por lo que lo mejor es solicitar apoyo de personal especializado para asegurarla sin mayor riesgo, además de que con esto coadyuvan a la preservación y conservación de la fauna silvestre.

En este sentido, recomendó no agredir a los animales pues estos, como reacción, al sentirse amenazados atacan, muchas veces con graves consecuencias.

Recordó que el crecimiento de la mancha urbana está dando como resultado que la fauna salvaje cada vez incursione por zonas altamente pobladas, por lo que los humanos deben aprender a respetarla para preservarla, y con ello cuidar también la ecología y el medio ambiente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!