Coparmex defiende outsourcing

Ciudad de México.- Una gran cantidad de empleos se perderán con la prohibición total de la subcontratación laboral que propone el Ejecutivo federal, así lo advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que encabeza el empresario Gustavo de Hoyos Walther.

A través de un comunicado, el organismo dejó claro que no está de acuerdo con cualquier expresión de actividades ilegales que, escudadas en la figura de la subcontratación laboral, han venido lucrando indebidamente y defraudando al erario, por lo que están de acuerdo en terminar con dichas actividades.

Sin embargo, hizo hincapié en que existe una muy importante actividad económica y de generación de empleo formal y digno, que se genera por medio de la subcontratación laboral que sí cumple con todos los estándares legales de cumplimiento.

“Si la subcontratación laboral es empleada de forma correcta, conforme a las leyes, pagando las obligaciones sociales de los trabajadores -tal y como corresponde-, así como las obligaciones fiscales debidas, esta figura utilizada y reconocida en todo el mundo, apoya también al fomento del empleo, a la economía formal y a la inversión”, explicó.

“Pensar en una la prohibición total de la subcontratación laboral, conocida popularmente como “outsourcing”, será una grave afectación más al deteriorado panorama, con la que se perderían una cantidad muy importante de empleos legítimos debidamente remunerados, que impulsan nuestra recuperación económica”, añadió.

Finalmente hizo un llamado a respetar los principios constitucionales para generar seguridad jurídica a las inversiones, que son la principal fuente de empleo formal en este país.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!