Convenceremos a EEUU que México puede hacer ‘justicia’: AMLO

Compartir en:

El mandatario de México dijo que se convencería al gobierno de Estados Unidos de que México puede hacer justicia solo.

Tras reiterar que no permitirán intervención de Estados Unidos ni violaciones a la soberanía de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que convencerán a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump de que se hará justicia en el caso de la masacre de la familia Lebaron.

Desde Palacio Nacional, el mandatario respondió luego de las declaraciones de Trump en torno a clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas, y afirmó que buscarán cooperación y no intervención de parte del país vecino del norte.

“Consideramos que vamos a convencer al gobierno de Estados Unidos de que podemos los mexicanos hacer justicia y que queremos mantener siempre una relación de cooperación y de respeto”, indicó.

Información relacionada: ‘Coby’, el niño sobreviviente del ataque a la familia LeBarón

No obstante, señaló que en el remoto caso “que se tomará una decisión que considere afecte nuestra soberanía, entonces, actuaríamos en el marco de las leyes internacionales, en el caso de que se tomará una decisión contraria al interés nacional pero lo veo improbable”.

A su vez, Marcelo Ebrard anunció que se llevará a cabo una reunión de alto nivel entre México y EU con el homólogo del fiscal general de la República, William Barr, a fin de abordar el tema de los carteles mexicanos.

“Hemos podido convenir que la semana entrante tendremos una reunión de alto nivel con el procurador de Estados Unidos, equivalente al Fiscal general de la República de Estados Unidos, y hemos invitado que esta reunión sea en México porque esto daría cuenta de que podemos apuntalar la cooperación entre los dos países basada en el respeto”.

Dio a conocer que la FGR ya cuenta con avances sobre las indagatorias del caso Lebarón; sin embargo, indicó que será la misma dependencia la que decida cuando los dará a conocer.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión De Poza Rica

error: Content is protected !!