Contratos privilegiados en la Termoeléctrica, acusan

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- La Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos”, que este 30 de junio cumplió 30 años de haber sido inaugurada por el entonces presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, será objeto de mantenimiento mayor de las Unidades 1 y 2.

En la licitación participaron tres empresas, pero la ganadora es una que nunca se había inscrito en los concursos y que en esta su primera incursión obtiene los dos contratos licitados, por un monto total superior a los 39 millones de pesos.

El tema levanta sospechas de una adjudicación privilegiada, aseveró uno de los representantes de las compañías concursantes y que por ahora solicitó resguardo de identidad, aunque adelantó que también dará a conocer otras presuntas irregularidades relacionadas con la contratación de personal para los dos trabajos de mantenimiento.

Explicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió dos concursos abiertos simplificados para los respectivos mantenimientos de Área Civil de las Unidades 1 y 2.

En la Unidad 2 los trabajos a realizarse será del 2 de septiembre al 3 de octubre próximos, con un monto máximo de contratación por 19 millones 879 mil 509 pesos con 24 centavos.

Mientras tanto, en la Unidad 1 la obra será del 28 de septiembre al 25 de noviembre de este mismo año, con un monto máximo de contratación por 19 millones 460 mil 327 pesos con 22 centavos.

Lo anterior suma una contratación por 39 millones 339 mil 836 pesos con 50 centavos, con fallo a favor de la contratista Anjor S. A. de C.V en participación conjunta con Suministros y Servicios de Altamira S. A., de C. V., quedando desechadas las propuestas de Construcciones Electromecánicos CYMES S. A. de C. V. y de Instalación y Puesta en Servicios de Sistemas Electromecánicos S. A. de C. V., que fueron las otras dos concursantes.

Las ofertas de estas dos últimas fueron rechazadas de acuerdo a la evaluación elaborada, pues se argumenta que no cumplieron con los requisitos solicitados en el pliego correspondiente.

Pero en la licitación se habrían privilegiado las influencias, ya que desde la llegada del Superintendente del complejo termoeléctrico, Juan Pablo Esquivias, se tiene el antecedente que se ha beneficiado a una sola empresa, sin que ahora haya sido le excepción, apuntó la fuente.

Agregó que, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador abandera la abolición de viejas prácticas que privilegiaban al nepotismo, compromisos y compadrazgos, aparentemente en la Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos” los directivos se empeñan en los mismos vicios, por lo que sugirió que debe haber una revisión al tema.

“A ninguna de las compañías, que por años han participado en las licitaciones de mantenimientos, se les han dado contrato desde que llegó el nuevo superintendente”, acuñó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107