Contratos apócrifos en Caja Solidaridad

Poza Rica, Ver.- Hace poco más de un mes Raúl Hernández, tomó posesión de la presidencia de Solidaridad, a su llegada se encontró con un fraude millonario orquestado por Armando Violante y Virginia Serrano por lo que hace unos días interpuso una denuncia ante la Fiscalía presentando pruebas de contratos de inversiones apócrifos que beneficiaban únicamente a Virginia Serrano y a sus familiares.

Estos contratos sirvieron para despojar a los jubilados que habían invertido su dinero en Solidaridad ya que los únicos que recibían de vuelta sus supuestas inversiones millonarias eran Virginia Serrano y sus beneficiarios. La abogada que tendría que haber defendido los intereses de los defraudados se hizo pasar por una ahorradora.
Al tener acceso a expedientes y a formatos, Virginia Serrano emitió contratos simulando invertir cantidades millonarias en Solidaridad con la complicidad de Armando Violante, las cantidades supuestamente depositadas para el pago de los jubilados defraudados rebasan el millón de pesos por cada contrato.

De acuerdo con Raúl Hernández, la abogada depositaba este importe a Solidaridad supuestamente en efectivo, por lo que fue el primer indicio sospechoso para cotejar los expedientes y darse cuenta del fraude.
Al tener acceso al rol de pagos, Raúl Hernández se percató que en el expediente los jubilados afectado no estaban siendo remunerados con su dinero de vuelta, quienes recibían los pagos eran Virginia Serrano y sus allegados.

Hasta el momento el único jubilado que ha recuperado parte de su dinero es el propio Raúl Hernández al que le devolvieron apenas 190 mil de los 700 mil pesos invertidos.
Sin embargo, aún no se dimensiona el tamaño de fraude financiero puesto que siguen apareciendo contratos apócrifos de supuestas inversiones en las cuales los últimos en ser beneficiados son los jubilados.

Tracendió que uno de los inversionistas que fue beneficiado por Virginia Serrano con la entrega inmediata de sus ahorros fue el ex secretario de Salud, ex alcalde y ex diputado Pablo Anaya Rivera quien es consuegro de la abogada hoy acusada de defraudar a los jubilados de solidaridad.

 

Por Redacción

Comments

comments