CONTRALORÍA VA POR TEJAV

¡Comparte esta nota!

Ante la inacción contra colaboradores de los exgobernadores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, la Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, previó “defender” las sanciones de dicha dependencia.
Lo anterior, luego que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) optó por revocar los apercibimientos dictados por la CGE contra los exservidores.
“Ellos tienen sus procedimientos y tendrán sus criterios para determinar. Dependiendo del caso tendremos que defender lo que estamos haciendo, algunas veces nos damos cuenta que el procedimiento no fue el adecuado y no está tan firme pero si vemos que sí y (la revocación) se debe a otros criterios entonces los vamos a defender”.
Dijo desconocer si los magistrados del TEJAV tienen intereses distintos, pero que la Contraloría busca dar resultados a los veracruzanos.
“No sabría decir, nosotros estamos haciendo los procedimientos por ley para dar resultados a los veracruzanos y ellos tendrán su manera de llevar a cabo sus procedimiento”.
En otro tema, indicó que se presentaron casi 400 mil declaraciones, pero que no es el mismo número de servidores públicos porque un servidor público puede tener la de inicio y conclusión.
Sobre los mil 300 servidores públicos que no entregaron su declaración dijo que 600 ya cumplieron con el requisito y el resto está siendo notificado para que lo hagan.
“Ya tenemos 600, ya cada vez más van cumpliendo, se les está notificando y a partir de ahí tienen 30 días. Yo supongo que en este año tendremos todos los servidores públicos con su declaración en la plataforma nacional”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!