Contraatacan las clases en línea

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Debido al alto porcentaje de contagios de COVID-19 en instituciones educativas, directivos, así como padres de familia, optaron por la suspensión de las actividades de manera presencial en por lo menos cinco escuelas de la zona 226, así lo detalló el supervisor escolar Damián Durán Andrés.

Esta situación, explico, podría afectar la educación de los alumnos, porque el regreso a clases no se ha dado como debería, sobre todo después del retorno de vacaciones, ya que en algunas instituciones no se contaba con algunos profesores, lo que retrasó este proceso, el cual, en combinación con los contagios, alejó a los alumnos de las aulas.

En este sentido, se espera que en un par de semanas se estén activando al 100% las clases, además de que algunas instituciones ya cumplieron con el tiempo de aislamiento de los maestros infectados, quienes ya han retomado sus actividades de manera presencial, aunque en algunas otras escuelas siguen cerradas sus puertas.

Dijo que tan solo en la escuela primaria Leona Vicario se presentaron alrededor de cinco contagios, lo que causó que los padres de familia se inquietaran, por lo que optaron por informar a la jefatura de sector sobre las medidas que se tomarían, esto para prevenir la incidencia de casos positivos.

Explicó que las instrucciones que habían recibido desde principios de año por parte de la SEV fue el regreso a clases de manera escalonada, con la presencia de los maestros de manera diaria en las escuelas, sin embargo, esta situación, por diversas cuestiones no se han podido regularizar.

Damián Durán dijo que las escuelas donde se presentaron casos, fue la Miguel Hidalgo de Francisco Villa, Leona Vicario de cabecera, Niños Héroes de Independencia, en Rancho Alegre, situación que se ha presentado en las últimas dos semanas.

Indicó que en las 16 escuelas que comprende la zona se tiene una matrícula escolar de 895 alumnos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!