Continuarán las lluvias y sube el nivel del Cazones

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El clima es uno de los factores determinantes en la caracterización del territorio debido a las condiciones de temperatura, grado de humedad y vientos dominantes, situación que se intensificará durante esta semana por el potencial de lluvia que se espera.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, se prevé que una intensa zona de baja presión barométrica o disturbio tropical, esta mañana de lunes se encuentra sobre la costa central veracruzana, sus efectos mantuvieron un lunes nublado, lluvioso y principalmente en la tarde con viento del norte de 35 a 45 kilómetros por hora («norte» de marea o de verano).

Pero este sistema mostrará tendencia a «despegarse» de la costa a media semana y una vez llegando al centro del Golfo de México; encontraría mejores condiciones atmosféricas para evolucionar a depresión tropical y continuar su camino hacia las costas del sur de los Estados Unidos, de acuerdo a información del meteorólogo Isidro Cano.

Cabe mencionar que las colonias más propensas a sufrir inundaciones en Poza Rica son la Ampliación Morelos, Las Granjas, Ignacio de la Llave,  Palma Sola, Gaviotas, Villa de las Flores, La Florida, Plan de Ayala, Floresta, Ampliación Palmas, Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, entre otras más que están justo a la margen del río Cazones.

Por Ángel Scagno Castillo

Foto: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107