Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este miércoles que el frente frío 5 se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco.

En el reporte más reciente, estableció además que la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país. Así como evento de “Norte” de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el centro y sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), que favorecerán potencial de lluvias.

En el Golfo de México predominará cielo despejado en Tamaulipas y nublado en el sur del litoral con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

 

 

LOPEZ DORIGA

nyo

Comments

comments