Continuarán cerradas parroquias de Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – A diferencia de la mayoría de las 62 parroquias de la Diócesis de Tuxpan, que a partir de este 1 de julio reabrirán sus puertas a la feligresía, las dos del municipio de Tihuatlán, ubicadas en la cabecera municipal y en Plan de Ayala, permanecerán cerradas en tanto el semáforo sanitario continúe en rojo por la pandemia de Covid-19.

Igualmente ocurrirá con todos los centros religiosos ajenos a la iglesia católica, los cuales podrían volver a funcionar a una capacidad del 25 por ciento hasta que la disminución de contagios permita al municipio pasar a luz naranja, trascendió. En el caso de Tihuatlán, las parroquias restringidas para ofrecer culto presencial son las de San Francisco de Asís, ubicada en la zona centro de la villa, y la de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de la colonia conurbada Plan de Ayala.

Por cuanto hace a la parroquia de San José, en el vecino municipio de Castillo de Teayo, ubicada en la cabecera, al igual que la de Nuestra Señora de los Dolores ubicada en la ciudad de Álamo, y las que se localizan en el municipio de Tuxpan y Tamiahua, podrá reanudar sus actividades, pero a un 25 por ciento de su capacidad y bajo todas las normas sanitarias derivadas por la pandemia, revelaron las propias autoridades eclesiásticas.

error: Content is protected !!